Larpeira

Larpeira

martes, 5 de junio de 2012

Empanada de Cabello de Ángel y Jamón Serrano

Siiii... no me confundí ni estoy loca y habeis visto bien cabello de ángel y jamón serrano en el mismo relleno. Vosotr@s ya sabeis de mi pasión por la mezcla dulce-salado y os asegura que ésta no va a dejar indiferente a nadie y ESPERO que os animeis a hacerla porque sé que os va a encantar ...
Es un temtempié ,fácil de hacer,con pocos ingredientes y distinto.

INGREDIENTES:

- 2 Planchas de hojaldre (el mío congelado del Mercadona)
- Cabello de ángel (mejor si es casero sino, el de la marca HIDA es muy bueno)
- Jamón serrano (al gusto de los consumidores)
- Orégano,semillas de ajónjoli y huevo batido para decorar


ELABORACIÓN:

- Descongelar las planchas de hojaldre, si es éste el que vamos a utilizar.
- Colocar una de las placas en una fuente de horno forrada de papel sulfurizado, añadir el cabello con la cantidad que deseamos,añadimos las lonchas de jamón serrano bien extendidas por toda la base.
- Tapamos con la otra plancha, la tapamos y le pasamos el rodillo de pinchos para que no nos suba mucho el hojaldre y le hacemos un agujero en el medio para que respire.
- Pintamos con huevo batido y le añadimos el orégano y las semillas.
- Metemos en el horno la empanada y la horneamos hasta que el hojaldre quede doradito por arriba y abajo; yo he puesto el horno a 200ºC pero ya sabeis que cada horno es un mundo.

Bo Proveito


7 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta la mezcla de dulce - salado!! me parece una empanada de los mas chic!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla que tiene que estar buenisima, tambien a mi me gustan estos contrastes, habra que probarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Almu!!! Dos de mis amores, el cabello de ángel y el jamón serrano, me llevo la receta que me ha encantado.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Una empanada deliciosa, me encanta besitos

    ResponderEliminar
  5. pues seguro que la combinacion queda genial

    ResponderEliminar
  6. rica no, riquísimaaaaaaaaaaaaaaa
    hoy la he vuelto a hacer, en casa nos encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la empanada, esta es una muy buena tapa digna de estar en el menú de los mejores bares de España. Me ha gustado mucho la receta y la web en general, sigue así que lo haces muy bien. Felicidades.

    ResponderEliminar