Larpeira

Larpeira

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cake Mantecado con Semillas de Amapola

No es la primera vez hago éste sabrosísimo cake pero de todas las veces que lo hice,nunca llegué a probarlo porque siempre fueron para regalar.Éste será el regalo para mi padre que el pasado viernes estuvo de cumpleaños y porque no decirlo, se lo merece.
He elegido éste cake porque no tiene mucho complicación,en casa nos encanta los postres con manteca y el resultado ya lo veis,IMPRESIONANTEEEEEEEE.La receta la cogí del blog de NYTTA de "Dulce Algodón",un valor seguro para que las recetas salgan de 10.



INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 210 grs de azúcar
- 150 grs de manteca de vaca ( o mantequilla si no encontrais de manteca )
- 300 grs de harina
- 200 ml de nata
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de limón
- Semillas de amapola (opcional)



ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Derretimos la manteca en el microondas y dejamos que pierda temperatura.
- En un bol batimos los huevos (mejor a temperatura ambiente) con el azúcar hasta doblar el volumen.
- Le añadimos la manteca derretida y tibia y batimos bien la mezcla.
- Luego llega el turno de la nata y la ralladura, y batimos.
- Por último tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos poco a poco la mezcla.Batimos bien para que todos los ingredientes se integren.
- Ponemos la masa en el molde que más nos guste y espolvoreamos azúcar por encima de la mezcla.
- Metemos el molde en el horno y lo tendremos alrededor de los 35-40 min (según horno).



Y ésta es la prueba de mi delito, que requetebueno está...


Bo Proveito

9 comentarios:

  1. Niña, tiene una pinta deliciosa, madre mía quien pillara ahora un trocito con un vasito de leche. Ummm se me hace la boca agua.
    Que contento se pondría tu papi.

    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no le gustó a la familia sobre todo a mi hermano el pequeño que le gusta es sabor a manteca o mantequilla de los postres.
    Feliz semana Nuria

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy de dulces, me encantan este tipo de bicas! Ñam, ñam...

    ResponderEliminar
  4. Ummm que bueno debe estar! solo el nombre lo dice todo...
    bicos

    ResponderEliminar
  5. me estoy imaginando su olorcito,.. éste tipo de bizcochitos son mi debilidad,..


    un bicooo

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustan muchisimos estos bizcochos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que en mi familia es uno de los bizcochos que más les gustan, sobre todo a mi hermano el pequeño.
    Le encanta el sabor a manteca y mantequilla en los postressss.
    Ahora a probar a hacerlo vosotras.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  8. Que rico debe estar esto :) Te lo copio.
    Felices fiestas guapa!
    Un abrazo
    Adriana

    ResponderEliminar
  9. Adriana, ya me contarás si te ha gustado.
    Felices fiestas corazón!
    Besiñoss

    ResponderEliminar